Medios Alternativos

Principios que rigen a los Medios Alternos de Solución de Conflictos (MASC)

By 22 noviembre, 2013 No Comments

VOLUNTARIEDAD: La participación de los mediados, así como las decisiones en el procedimiento de la mediación deben ser por su propia decisión y no por obligación.

CONFIDENCIALIDAD: Lo tratado en mediación, no podrá ser divulgado por los mediados ni por el mediador, a excepción de los casos en los que la información se refiera a un lícito penal y que la legislación correspondiente señala.

FLEXIBILIDAD: El procedimiento de mediación debe de carecer de toda forma estricta para poder responder a las necesidades particulares de los mediados.

NEUTRALIDAD: El mediador mantiene una postura y mentalidad de no ceder a sus propias inclinaciones o preferencias durante todo el procedimiento de la mediación.

IMPARCIALIDAD: El mediador actuará libre de favoritismos, prejuicios o rituales, tratando a los mediados con absoluta objetividad, sin hacer diferencia alguna.

EQUIDAD: El mediador debe procurar que el acuerdo al que lleguen los mediados sea comprendido por éstos y que lo perciban justo y duradero.

LEGALIDAD: Sólo puede ser objeto de mediación los conflictos derivados de los derechos que se encuentren dentro de la libre disposición de los mediados.

HONESTIDAD: El mediador debe excusarse de participar en una mediación o dar por terminada la misma si, a su juicio, cree que tal acción sería a favor de los intereses de los mediados.

WhatsApp chat
Translate »